La comunicación empresarial de micro y pequeñas empresas radica en la utilización de diferentes plataformas, la más básica es la comunicación por voz, seguida por el correo electrónico, pero si de movilidad se trata entonces su estrategia comienza por utilizar plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Messenger de Facebook, Telegram o Messenger de Gmail.
A medida que la organización crece de forma importante, este tipo de soluciones se convierten en un problema debido a que la empresa cuenta con diferentes canales de comunicación que no permiten un control del flujo de información, y en algunos casos el robo de datos representa una desventaja en materia de competitividad.
Jonathan Reid, director ejecutivo de mercados emergentes de BroadSoft, platicó en exclusiva con The IT Profile sobre la nueva ola tecnológica que permitirá a las empresas unificar sus comunicaciones sin importar qué tipo de infraestructura tengan implementada.
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De acuerdo a las proyecciones que IDC estima sobre esta industria, a nivel mundial las comunicaciones unificadas crecerán un 30% entre el 2015 y el 2017, lo que representará un valor de mercado del orden de los 27 mil millones de dólares.
El mayor incremento se genera en comunicaciones con voz sobre IP, y una de las tendencias que se está mostrando en ese sector es la adopción del uso de soluciones en la nube por parte de la mayoría de las empresas en Latinoamérica, como ya es un hecho en Europa.
“Como BroadSoft no tenemos una estrategia de marca hacia el consumidor final, nuestra participación es con los proveedores de servicio como Cablevisión, Izzi, Telmex, entre otros que ahora ofrecen un empaquetamiento de voz, video y datos. Es ahí donde está presente nuestra tecnología y tenemos una presencia en el mercado internacional del 40%. En lo que respecta a México, el país es actualmente el sexto país en importancia para BroadSoft, debido a que en los últimos años el crecimiento de usuarios se aumentó por arriba del 35%”, mencionó el ejecutivo.