8 beneficios tangibles que le da la tecnología a las firmas legales


Cinco abogados y tecnólogos de la famosa Firma Legal Pinsent Mansons explican cómo la innovación les ha ayudado. En el evento “Los abogados y la cuarta revolución industrial” llevado a cabo en la oficina de Pinsent Masons en Birmingham, los estudiantes recibieron una hora y media de conocimientos de primera mano sobre la ley y la tecnología.

En dicha reunión se presentó cuánta innovación le había sido de mucha utilidad a los voceros, de la cual se resaltan los 8 puntos clave:

 

Ser innovador genera nuevos flujos de trabajo interesantes

El director de entrega de conocimiento e innovación de Pinsent Masons, David Halliwell, ha estado encantado de ver el trabajo duro que él y sus colegas han puesto en los años cada vez más dar nuevas instrucciones de los clientes. Él explica:

“Hemos ganado una reputación en el mercado por ser bastante creativos e innovadores en la forma en que solucionamos los problemas. Y ahora los clientes vienen a nosotros diciendo: ‘Tenemos este problema, no tenemos idea si tienes una solución, pero puedes aplicar algunos de tus mejores cerebros a ella – algunos de tus abogados, tecnólogos e ingenieros de conocimiento – y ver ¿Qué puedes hacer?”

 

La tecnología no significa que la firma necesite menos abogados

El socio mayor de la banca Jen Marshall ha sido uno de los abogados en la vanguardia de la tecnología aplicada para financiar el trabajo. Basándose en el mensaje de Halliwell, agrega que su experiencia hasta la fecha ha sido “que estamos generando tarifas que nunca hemos aprovisionado porque estamos recibiendo trabajo e instrucciones que nunca habríamos podido imaginar obtener debido al uso de estos sistemas , Y lo que podemos ofrecer a los clientes mediante el uso de estos sistemas “. Marshall continúa

“Y en realidad, nuestra experiencia no ha sido reducir el número de abogados. No se trata de acabar con los aprendices, no se trata de ‘vamos a tener un negocio muy pequeño y todo el mundo se basa en la tecnología’. Eso no es de lo que se trata. Se trata de desarrollar nuevas habilidades y nuevas áreas de trabajo para nuestros abogados.”

 

La tecnología le ofrece a las firmas con sede en el Reino Unido una forma de mitigar el riesgo de Brexit

Durante los próximos dos años, Halliwell espera que la ley inglesa va a ser “flexible” ya que “partes de la legislación europea se descartan y otras cosas se ponen en su lugar”. En este entorno, existe un riesgo a corto plazo de que la ley de Nueva York pueda obtener un impulso en algunas discusiones comerciales internacionales. Esto será mitigado, según Halliwell, por el hecho de que el mercado legal inglés es “probablemente el más avanzado del mundo en términos de innovación y uso de tecnología para mejorar procesos”.

“Así que creo que sí, podemos estar perdiendo un poco [en términos] de riesgo en torno a la certeza del derecho inglés, pero la forma en que la profesión jurídica inglesa está innovando creo que nos hace un lugar natural para que los clientes vengan a resolver sus problemas más difíciles.”

 

Una apertura a las nuevas habilidades es hacer de las firmas de abogados lugares más interesantes

Como Pinsent Masons ha adoptado la innovación, ha creado nuevos roles, incluyendo 25 conocimientos jurídicos y puestos de ingeniería de software. Paven Sharma, un abogado graduado de la Universidad de Keele apasionado por la computación, es uno de ellos. Las habilidades híbridas de Sharma lo convierten en un hombre de enlace perfecto entre los abogados de la empresa y los tecnólogos.

Él aconseja a los graduados que entren en la profesión para concentrarse en lo que son buenos. Así que si ya tienes las habilidades tecnológicas siendo estudiante de Derecho con un interés de larga data en la tecnología, entonces puedes desarrollar ambas habilidades en conjunto. Si no, ten en cuenta que Pinsent Masons tiene una ética de emplear “abogados que son realmente buenos en ser abogados y codificadores que son realmente buenos en ser codificadores”. Sharma añade: “Y todos trabajamos muy bien como equipo”.
 

Áreas como los contratos inteligentes están convirtiendo a los abogados en pioneros

Recientemente, Halliwell ha estado explorando ideas sobre el uso de contratos inteligentes para proyectos como la construcción. Esto permitiría a los abogados y tecnólogos utilizar la tecnología blockchain para automatizar el avance de las diversas etapas de un proyecto. Por ejemplo, alguien desde la oficina podría tomar una foto de una ventana que se ha construido y automáticamente el pago fluiría de la persona que encargó esa ventana a la persona que la adaptó. Actualmente, esto no se utiliza, solo se ha efectuado una transacción elegante del contrato del blockchain para realizar pruebas. Pero es sólo el comienzo, dice Halliwell:

“En el futuro blockchain es probable que tenga un amplio rango de aplicaciones diferentes. Vamos a mirar hacia atrás en 5-10 años y decir, ‘¿Por qué demonios no pensamos en ello como una aplicación potencial?”

 

Los abogados milenarios tienen la oportunidad de estar a la vanguardia de los cambios

Se trata de los gustos de la asociada Junior de Pinsent Masons Alexandra Simon, y el aprendiz Ben Roach, que ven desarrollarse de manera efectiva los nuevos contratos inteligentes, y evolucionar en partes establecidas de la vida jurídica corporativa.

Ahora, cuando la cuarta revolución industrial barre la ley, estos novatos se encuentran en medio de una gran cantidad de oportunidades. Simon misma está actualmente involucrada en el despliegue de un software de automatización de documentos para que los clientes lo utilicen dentro de sus negocios. Se trata de la realización de un cuestionario por el cliente, y luego automatiza un contrato estándar para el cliente que incluya las cláusulas apropiadas de acuerdo con las respuestas proporcionadas.

“Redactar el cuestionario hace que sea más comercial en su forma de pensar – no sólo está redactando una cláusula [en un contrato], usted está pensando en todas las posibles variantes de esa cláusula basada en la respuesta a la pregunta, como le ocurre a la Persona que lo lee “, dice ella, agregando:” Es un momento emocionante para reunir la ley, la experiencia comercial y la tecnología “.

Roach también ha disfrutado involucrarse con la nueva tecnología, ya que se ha introducido entre varios de los departamentos de la Firma. “Los estudiantes en el próximo par de años probablemente tendrán más exposición a ella”, predice.

 

La tecnología permite a los bufetes reclutar más ampliamente

La tecnología también está sacudiendo al reclutamiento, con la herramienta de reclutamiento contextual desarrollada por el reclutador de diversidad Rare que ha sido adoptada por Pinsent Masons y otras firmas que ayudan a ampliar el grupo de talentos.

Funciona haciendo coincidir a los candidatos con una vasta base de datos de escuelas, y luego coloca sus niveles A y otras calificaciones en el contexto de los antecedentes de su educación. Simon, que ella misma accedió a la firma de manera humilde y sin contactos, es un gran fan. Su mensaje para aquellos que buscan seguir un camino similar es que “la ley es una opción y usted puede hacerlo”. Ella continúa:

“Solo házlo. Tee encontrarás con personas que parecen ser de antecedentes que conducen a una carrera legal. Encontrarás estadísticas que te dicen que los contratos de formación son como el polvo de oro. Te encontrarás con estos desafíos que pueden o no hacer que pienses “es un reto demasiado grande para asumir”. Pero la respuesta a esa pregunta es no – si quieres esto como una carrera legal entonces ve por ello.”

 

La innovación está ayudando a romper el techo de cristal

Este año, Pinsent Masons alcanzó su meta del 25% de “Project Sky” para las mujeres asociadas un año antes y planea seguir mejorando ese porcentaje en los próximos años. Una declaración de intenciones llegó en mayo, cuando las mujeres constituían el 68% de los abogados promovidos a asociarse en la firma.

El trabajo ágil ha jugado un papel importante en esto, liberando a abogados con niños pequeños para que trabajen remotamente en mayor medida. Simon dice que los sistemas de vanguardia permiten a todos en la empresa poder administrar su tiempo de la manera más eficaz.

“El otro día pude trabajar en un proyecto de due diligence mientras estaba sentado en mi jardín”, informa.

 

Si deseas ver el artículo completo, haz clic aquí

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *