En el evento Enterprise World de hace unas semanas en Toronto, OpenText presentó una serie de proyectos de clientes que demuestran cómo su software está desempeñando su papel para ayudar a construir empresas más inteligentes y conectadas, como informa Jessica Twentyman.
¿Qué se necesita para construir una empresa inteligente y conectada? La respuesta a esa pregunta puede ser complicada para los líderes empresariales, pero los sistemas de gestión de información empresarial (EIM) son una gran parte del panorama, según el CEO de OpenText, Mark Barrenechea, hablando en el evento empresarial Enterprise World en Toronto esta semana.
Por supuesto, él diría eso. Pero, para ser justos, OpenText ha realizado un trabajo sólido en los últimos años al delinear el papel que desempeña el contenido y la información (a menudo no estructurados) en los flujos de trabajo que apuntalan procesos, servicios y productos conectados.
El software para administrar ese contenido e información es el pilar de OpenText, y en los últimos años, la empresa altamente adquisitiva ha comprado otros proveedores y tecnologías que respaldan su visión de lo que la empresa conectada necesitará, en áreas como inteligencia artificial (IA) y seguridad.
“Todas las industrias se enfrentan a una serie de macro tendencias desafiantes a medida que se transforman en empresas inteligentes y conectadas”, dijo Barrenechea a los asistentes. “Las nuevas demandas de una fuerza de trabajo milenaria, la implacable amenaza de ataque cibernético, las cambiantes formas de trabajo y la nueva desafiante privacidad de la información y los entornos normativos están cambiando la forma en que operan las empresas”.
EMPRESA INTELIGENTE: Perspectivas del cliente
Para ilustrar este punto, Barrenechea invitó a cuatro clientes de OpenText al escenario en Enterprise World, para ofrecerles sus puntos de vista sobre cómo se ve la empresa inteligente y conectada, el trabajo que están haciendo para lograr sus objetivos y la parte del software de OpenText juega en todo esto.
Para Gopal Padinjaruveetil, director de seguridad de la información de Auto Club Group (ACG), la administración de identidad va a ser vital. La empresa tiene una visión de un “miembro conectado”, que puede acceder a una amplia variedad de información desde una amplia variedad de dispositivos. ACG, por ejemplo, brinda servicios de seguros, bancarios, de viaje y automotrices.
“Para esa experiencia de miembro conectado, necesitamos identidades digitales, no solo para humanos, sino también dispositivos y automóviles”, dijo. “Entonces, la pregunta para nosotros es cómo damos acceso a la información en función del contexto en el que se solicita, desde qué dispositivo y en qué ubicación, por ejemplo”.
En febrero de este año, ACG anunció que implementaría un sistema de gestión de acceso e identidad unificado para sus nueve millones de miembros, basado en la plataforma Covisint que adquirió OpenText en julio de 2017. El objetivo es crear una única identidad de miembro digital en todas las unidades de negocio , para reducir la complejidad, aumentar la seguridad y agilizar la experiencia digital para los clientes.
La siguiente fue Jennifer Bell, una arquitecta de administración de contenido empresarial del fabricante de dispositivos médicos Zoll Medical. La conectividad hace que sus productos sean más inteligentes todo el tiempo, como su desfibrilador portátil LifeVest, pero los empleados en el sector sanitario aún tienen que lidiar con procesos engorrosos ya menudo basados en papel en torno al suministro y uso de estos productos.
Además, por razones reglamentarias, es muy importante que la documentación relacionada con pacientes, médicos y proveedores de seguros se administre cuidadosamente.
Zoll Medical utiliza herramientas de captura y administración de contenido de OpenText para convertir documentos de pedidos (que a menudo llegan de los hospitales en forma de fax) “de un montón de información no estructurada a datos en documentos individuales: pedidos médicos, registros médicos, pacientes acuerdos y documentos de seguros que luego pueden almacenarse “, explicó.
Activos digitales y dispositivos conectados
En el fabricante de bebidas Monster Energy, mientras tanto, el administrador de activos digitales Kyle Hufford utiliza software de OpenText para garantizar que los equipos de marketing de todo el mundo tengan acceso al mismo contenido multimedia.
El último en hablar fue Matt Eisenberg, jefe en funciones de la rama de gestión de información y procesos comerciales del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Las tecnologías de Internet de las cosas (IoT) son un gran foco para NIAID, que es parte de la organización de investigación biomédica National Institutes of Health (NIH).
Eisenberg dio dos ejemplos de soluciones mundiales conectadas. En primer lugar, NIAID usa una gran cantidad de dispositivos de imágenes, “microscopios gigantes que generan enormes imágenes de varios gigabytes cada vez que toman una foto”, dijo. Cada vez más, estos están conectados a su fabricante original y, al final de cada día de trabajo, “vuelven a casa” y se vuelven a calibrar remotamente. “Esto está haciendo volar a los chicos de nuestra infraestructura, porque no están acostumbrados a soportar ese tipo de comunicación bidireccional”, agregó.
Su segundo ejemplo fueron los experimentos del NIAID con dispensadores de píldoras conectados, que se pueden utilizar para garantizar el cumplimiento y la adherencia en ensayos clínicos.
Agregó que su organización ha abordado una amplia gama de problemas de gestión, almacenamiento y colaboración con OpenText.