Crea mejores experiencias para los clientes usando el poder de PDF


La experiencia es una de las principales influencias actuales cuando se trata de mejorar la satisfacción del cliente, aumentar los ingresos y crear otros resultados comerciales. Pero una gran experiencia del cliente es mucho más que solo un mejor servicio al cliente. Vea cómo las principales soluciones de PDF pueden ayudar a tu organización a cerrar cualquier brecha que pueda existir y mejorar significativamente la experiencia de sus clientes.

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Hoy en día, la experiencia del cliente consistentemente se ubica en la parte superior de la lista de atributos que toda empresa exitosa debería tener. Por ejemplo, en la encuesta de Tendencias de Marketing Digital de Econsultancy, los especialistas en marketing identificaron a la experiencia del cliente (CX) como su principal prioridad para 2018, incluso antes que los programas más convencionales, como marketing de contenidos, dispositivos móviles, personalización y redes sociales.

¿POR QUÉ ENFOCARSE EN EL SERVICIO AL CLIENTE?

Para empezar, el impacto de CX en los resultados comerciales habla por sí mismo. Un estudio de Walker destacó cuánto valoran los clientes las grandes experiencias y cómo esto se puede traducir en mayores ingresos y ganancias.

Por ejemplo, el estudio de Walker encontró que el 86 por ciento de los compradores pagará más por lo que perciben como una mejor experiencia para el cliente. Y para 2020, se espera que la experiencia del cliente supere el precio y las capacidades del producto como los principales diferenciadores de la marca.

¿CÓMO MEJORARLA CON EL SERVICIO AL CLIENTE?

Mejorar la experiencia del cliente tiene un impacto positivo directo en la adquisición y retención de clientes, la satisfacción general e incluso la capacidad de la empresa para realizar ventas cruzadas y ventas ascendentes a clientes existentes. Sin embargo, ¿qué deberían hacer las empresas para mejorar en estas áreas? Por un lado, pueden enfocarse en acciones fáciles de realizar: oportunidades obvias como capacitar a los empleados para brindar un mejor servicio. O bien, pueden optar por abordar iniciativas más complejas, como la implementación de recomendaciones de productos en línea y comunicaciones personalizadas. ¿Dónde empezar?

Afortunadamente, hay muchas formas simples y efectivas de mejorar la experiencia del cliente utilizando herramientas y tecnologías que la mayoría de las empresas ya tienen a su disposición. Considere el ejemplo del software PDF. Hoy, las soluciones de PDF como Nuance Power PDF Advanced brindan capacidades básicas que pueden contribuir de inmediato a una mejor experiencia del cliente.

Los ejemplos de estas capacidades incluyen:

  • Formularios en línea en PDF En la actualidad, muchos clientes generalmente tienen que imprimir formularios en línea, completarlos a mano, escanear esta información en formato electrónico y enviarla por correo electrónico a la empresa. Este desafío que se le propone al cliente podría resolverse con una aplicación web, pero los desarrolladores web pueden ser costosos o pueden tener otras prioridades.
    Las soluciones Power PDF de Nuance incluyen FormTyper ™, una poderosa herramienta que facilita la creación de formularios PDF que pueden alojarse en línea, completos con campos rellenables donde los clientes pueden ingresar datos, ingresar casillas de verificación y seleccionar un botón de opción. También incluye tecnología de reconocimiento de formularios lógicos para identificar todos los campos de formulario individuales en un documento original.
  • Firmas electrónicas En industrias donde las relaciones con los clientes requieren un documento legal vinculante, un proceso eficiente importa tanto a los clientes como a la empresa, tal vez incluso más.
    Las firmas electrónicas eliminan los bloqueos manuales, ya que descargan e imprimen documentos largos, firman a mano, escanean y envían correos electrónicos de vuelta, y ayudan a garantizar que las relaciones comerciales puedan comenzar inmediatamente. Con las firmas electrónicas, Nuance’s Power PDF brinda la conveniencia de una firma digital segura, garantizando que los requisitos legales no interrumpan ni desalienten la importancia de una experiencia eficiente para el cliente.

ENFOCARSE EN EL SERVICIO AL CLIENTE

En la superficie, muchas empresas pueden pensar en la automatización de oficinas y en procesos optimizados como beneficios para los resultados de la empresa. Pero la eficiencia les brinda a los empleados más tiempo para enfocarse en las necesidades reales de los clientes y mejorar la satisfacción.

No hay duda de que sus clientes apreciarán que los empleados puedan dedicarles más tiempo al concentrarse en brindarles un mejor servicio y mejorar la experiencia general.