Se espera que el tamaño del mercado mundial de las comunicaciones unificadas alcance los USD 143.490 millones para el año 2024 y que muestre un crecimiento de 16.8% durante el período de pronóstico. Se espera que la expansión de las organizaciones en los mercados internacionales y la creciente necesidad de sistemas de comunicación eficientes y en tiempo real aumenten el crecimiento de la industria en los próximos años. Acceso al reporte
Se espera que las iniciativas institucionales y gubernamentales globales que apoyan la introducción del despliegue de comunicaciones unificadas en diversos sectores de la industria tengan un impacto positivo en el crecimiento del mercado, y que los avances tecnológicos y la creciente adopción de tecnologías de computación en la nube impulsen la demanda de soluciones de Comunicaciones Unificadas alojadas.
Los sistemas basados en la nube son más fáciles de mantener y brindan capacidades de comunicación rápidas y fluidas con un gasto de capital mínimo. Caracterizado por un modelo OPEX y que ofrece una implementación rápida, flexibilidad y actualizaciones automáticas, también es especialmente adecuado para pequeñas y medianas empresas (PYME).
También se prevé que un mayor despliegue de asistentes de Inteligencia Artificial (AI) como Cortana, Siri y Alexa para predecir el comportamiento del consumidor y orientar el servicio al cliente para resolver un problema beneficie al mercado. Se espera que estos asistentes presenten un mayor despliegue de bots como alternativa auténtica a la interacción humana para el servicio al cliente.
Además, la fusión de las funciones tradicionales de TI y de telecomunicaciones junto con la emergencia de la convergencia ha permitido a varias empresas familiarizarse con los conceptos de comunicaciones unificadas (UC) y de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).
Además, las empresas planean converger sus aplicaciones de comunicaciones unificadas en torno a un único proveedor, y la mayoría eligen Microsoft Corporation y Cisco Systems, Inc en Estados Unidos, y C3ntro Telecom en Latinoamérica. Por ejemplo, Comcast Business ha ofrecido integración entre su servicio de telefonía en la nube, Voice Edge empresarial y Microsoft Office 365, haciendo posible que Office 365 reciba o inicie llamadas desde Outlook.
Esta integración ha permitido a los usuarios hacer llamadas telefónicas mientras responden a un correo electrónico.
Además, la aparición de la tecnología Web Real-Time Communication (WebRTC) ha permitido a los usuarios unirse a conferencias web o realizar llamadas sin necesidad de descargar ningún complemento o software adicional. WebRTC intenta ofrecer opciones de comunicación económicas en tiempo real con menos recursos humanos inversión.
WebRTC supera a las conferencias web y VoIP al ofrecer capacidades de clic de llamada como se ve en el botón Mayday de Amazon, que permite a los visitantes realizar llamadas de voz o video gratuitas directamente a una empresa a través del navegador de Internet.