El mercado mundial de las comunicaciones unificadas alcanzará los USD 143.490 millones en 2024

Se espera que el tamaño del mercado mundial de las comunicaciones unificadas alcance los USD 143.490 millones para el año 2024 y que muestre un crecimiento de 16.8% durante el período de pronóstico. Se espera que la expansión de las organizaciones en los mercados internacionales y la creciente necesidad de sistemas de comunicación eficientes y en tiempo real aumenten el crecimiento de la industria en los próximos años. Acceso al reporte

Se espera que las iniciativas institucionales y gubernamentales globales que apoyan la introducción del despliegue de comunicaciones unificadas en diversos sectores de la industria tengan un impacto positivo en el crecimiento del mercado, y que los avances tecnológicos y la creciente adopción de tecnologías de computación en la nube impulsen la demanda de soluciones de Comunicaciones Unificadas alojadas.

Comunicaciones Unificadas 300x169 - El mercado mundial de las comunicaciones unificadas alcanzará los USD 143.490 millones en 2024 Aptus Legal

Los sistemas basados ​​en la nube son más fáciles de mantener y brindan capacidades de comunicación rápidas y fluidas con un gasto de capital mínimo. Caracterizado por un modelo OPEX y que ofrece una implementación rápida, flexibilidad y actualizaciones automáticas, también es especialmente adecuado para pequeñas y medianas empresas (PYME).

También se prevé que un mayor despliegue de asistentes de Inteligencia Artificial (AI) como Cortana, Siri y Alexa para predecir el comportamiento del consumidor y orientar el servicio al cliente para resolver un problema beneficie al mercado. Se espera que estos asistentes presenten un mayor despliegue de bots como alternativa auténtica a la interacción humana para el servicio al cliente.

Además, la fusión de las funciones tradicionales de TI y de telecomunicaciones junto con la emergencia de la convergencia ha permitido a varias empresas familiarizarse con los conceptos de comunicaciones unificadas (UC) y de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).

Además, las empresas planean converger sus aplicaciones de comunicaciones unificadas en torno a un único proveedor, y la mayoría eligen Microsoft Corporation y Cisco Systems, Inc en Estados Unidos, y C3ntro Telecom en Latinoamérica. Por ejemplo, Comcast Business ha ofrecido integración entre su servicio de telefonía en la nube, Voice Edge empresarial y Microsoft Office 365, haciendo posible que Office 365 reciba o inicie llamadas desde Outlook.

Esta integración ha permitido a los usuarios hacer llamadas telefónicas mientras responden a un correo electrónico.

Además, la aparición de la tecnología Web Real-Time Communication (WebRTC) ha permitido a los usuarios unirse a conferencias web o realizar llamadas sin necesidad de descargar ningún complemento o software adicional. WebRTC intenta ofrecer opciones de comunicación económicas en tiempo real con menos recursos humanos inversión.

WebRTC supera a las conferencias web y VoIP al ofrecer capacidades de clic de llamada como se ve en el botón Mayday de Amazon, que permite a los visitantes realizar llamadas de voz o video gratuitas directamente a una empresa a través del navegador de Internet.