Foro de asuntos legales: cuestiones éticas de la inteligencia artificial

El Instituto American de Estándares Nacionales (ANSI por sus siglas en inglés American National Standards Institute) celebrará su Foro de asuntos legales, de periodicidad anual, con el tema de 2018 Asuntos legales y éticos de la inteligencia artificial, de 12:30 p.m. a las 4:30 p.m. el martes 16 de octubre de 2018, en el Centro de conferencias FHI 360, 1825 Connecticut Avenue, NW, en Washington, DC. El evento forma parte de la Semana de los estándares mundiales (WSW), una serie de reuniones y celebraciones organizadas anualmente por ANSI, coordinador del sistema de estandarización voluntaria de los Estados Unidos.

El evento de este año se centrará en los resultados legales y éticos cuando la inteligencia artificial (IA), una tecnología transformadora líder que ha surgido en un espectro de industrias y sociedad, se implemente para cumplir con los objetivos empresariales y organizacionales.

La sesión del panel de apertura, sobre Perspectivas éticas y sociales en AI, contará con declaraciones de apertura de 10 minutos de cada panelista, seguidas de 60 minutos de discusión moderada, con tiempo para preguntas de la audiencia. Julie Brickell, Asesora General, H5, moderará la primera sesión, con panelistas que representan a GE, el Departamento de Transporte de Washington D.C., Kirkland & Ellis, y el Centro de Política de Tecnología de la Información de la Universidad de Princeton. Los panelistas proporcionarán una visión amplia y filosófica de las consideraciones éticas y los problemas sociales que surgen a medida que la IA permea casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

El segundo panel, moderado por Ali Zaidi, abogado, Kirkland & Ellis, destacará el tema Aplicaciones de la inteligencia artificial en las consideraciones de las compañías legales. Los panelistas representarán a King y Spalding, ZwillGen, Venable, Uber y Jackson Lewis, y compartirán información sobre los problemas éticos y legales del mundo real que han encontrado al integrar la inteligencia artificial en sus prácticas organizativas, o al interactuar con tecnologías de AI implementadas externamente.

El evento anual es gratuito para los miembros de ANSI y tiene un costo de $249 dólares para los no miembros. Si bien el Foro de temas legales está orientado tradicionalmente hacia una audiencia de asesores legales generales de organizaciones de estándares y otros intereses legales, el tema de este año tiene como objetivo atraer a un amplio grupo de profesionales de estándares, líderes corporativos y cualquier otra parte interesada en los problemas que puedan surgir, a medida que la inteligencia artificial se vuelve omnipresente en las prácticas comerciales y en la sociedad en general.

El borrador de la agenda y los detalles de registro están disponibles en la página web del evento Legal Issues Forum.

La Semana Mundial de los Estándares de ANSI, que se celebrará este año del 15 al 19 de octubre, durante el aniversario de 100 años de ANSI, es un evento anual en el que casi 400 miembros de la comunidad de evaluación de conformidad y estándares se unen en un espíritu de cooperación y colaboración. Para obtener más información, incluido el registro para otros eventos de WSW y detalles sobre todas las reuniones y conferencias semanales, visite www.ansi.org/wsweek

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *