Una compañía de seguros de vida australiana, dada la oportunidad de comenzar de nuevo con TI, elige Salesforce como interfaz para el depósito de contenido de OpenText.
Australia es hogar de muchos animales mortales, dijo Sean Potter, consultor principal de seguros grupales en MLC Australia, y él debería saberlo. Trafica con datos de seguros de vida, lo que ayuda a conectar el contenido empresarial de la compañía con agentes, suscriptores, ajustadores y otros empleados a través de una integración de Salesforce-OpenText.
Criaturas peligrosas nativas de Australia incluyen siete de las 10 serpientes más venenosas del mundo, dijo Potter, así como también cocodrilos y tiburones, que también causan bajas humanas. Pero el animal más mortífero es el wombat, un marsupial herbívoro típicamente adorable, peludo y adorable.
“Básicamente, es un bloque de concreto en las piernas”, dijo Potter. “Tiene este hábito realmente desconcertante de caminar en el medio de las carreteras del campo. Es una bestia nocturna … y los autos chocan contra ellos”.
Son datos actuariales como este, así como detalles de los 1,5 millones de clientes de MLC, para los cuales el equipo de Potter y consultores de Infosys tuvieron que encontrar un nuevo hogar cuando la empresa matriz National Australia Bank los convirtió en una empresa independiente y finalmente vendió un 80% del negocio de seguros de vida de MLC a la empresa japonesa Nippon Life.
Reinicio de MLC con integración OpenText-Salesforce
La compañía comenzó su reinicio de TI, que comprende 27 nuevas plataformas tecnológicas, a mediados de 2017.
Para datos de reclamaciones y datos de política de clientes, el equipo de TI eligió una integración OpenText-Salesforce basada en OpenText Content Suite, sobre la cual se encuentra el middleware OpenText Extended ECM Platform 16.2. A su vez, se conecta a Salesforce a través de OpenText Extended ECM for Salesforce, una herramienta disponible en Salesforce AppExchange.
“Básicamente, la plataforma ECM extendida [OpenText] es la capa superior del paquete de contenido que le permite integrarse con sus principales aplicaciones”, dijo Ihsan Hall, fundador de la consultora Qellus. “Entonces, si [esas] aplicaciones son SAP o Salesforce, vas a utilizar la plataforma Extended ECM como tu herramienta para hacer esas integraciones”.
Esta parte de la construcción general de TI empresarial de MLC estaba en sus últimas seis semanas de pruebas a mediados de julio, dijo Potter durante una presentación en OpenText Enterprise World en Toronto.
“Sabemos que funciona, y tenemos nuestros primeros clientes en la plataforma”, dijo.
La elección de una combinación de herramientas que conectan varias capas de TI empresariales a través de la interfaz de usuario final de Salesforce de la integración OpenText-Salesforce fue una tarea desalentadora, dijo Potter. Todo el proyecto, comenzando desde cero para una empresa de 5.000 empleados, “es una empresa enorme para nosotros, y me lo imagino, para cualquier organización”, dijo.
Gestión de datos: el mayor desafío
Un problema de administración de contenido particularmente espinoso fue el aprovisionamiento de ID y los controles de acceso a los datos, que MLC necesitaba configurar y aplicar. Un ejemplo: Australia cuenta con estrictas normas de privacidad de datos de salud que dictan que los agentes no tienen acceso a la misma información que los suscriptores y tasadores.
El grupo de TI necesitaba elegir herramientas que fueran simples, flexibles, escalables y también se mantuviera y documentara el cumplimiento de los datos financieros y médicos de los clientes.
Si bien las aplicaciones antiguas y familiares eran opciones populares entre los empleados para el nuevo stack tecnológico de TI empresarial, la empresa también quería emplear algún nivel de integración en la nube. Por lo tanto, crearon una combinación híbrida de herramientas informáticas locales y en la nube, con el objetivo final de permitir a los clientes presentar reclamos rápidamente con una llamada telefónica.
Después de estudiar sus opciones, MLC decidió utilizar una integración OpenText-Salesforce basada en la gestión de contenido de OpenText, conectando datos de clientes a la interfaz de Salesforce a través de OpenText Extended ECM para Salesforce, un conector disponible en AppExchange.
Por separado, MLC automatiza el procesamiento de reclamos a través de ClaimVantage, otra herramienta de Salesforce AppExchange que aprovecha el conjunto de datos del cliente. ClaimVantage era familiar para los empleados de MLC, que lo habían usado anteriormente.