Opciones de software de facturación legal que realmente sirven

La facturación legal eficiente y precisa es esencial para las firmas de abogados. Después de todo, si no factura a sus clientes, no se les pagará. Es por eso que la mayoría de las firmas de abogados utilizan el software de facturación legal: el 81 por ciento de los encuestados informaron que sus empresas tenían disponible el software de facturación y tiempo, y el 70 por ciento hizo disponible el software de facturación electrónica. para usar.

Analizando las opciones de software de rastreo de tiempo para firmas de abogados, es necesario abordar el software de facturación legal y pago electrónico. Para aquellos interesados ​​en investigar las opciones de software de facturación legal, ese momento ha llegado, y en este artículo se proporcionará una descripción general del software de facturación legal basado en la nube.

contabilidad y finanzas - Opciones de software de facturación legal que realmente sirven Aptus Legal

Por ahora, hablemos del software de facturación legal. Cuando se trata de software de facturación legal, tiene dos opciones: puede usar versiones independientes o confiar en las herramientas de facturación integradas en el software de administración de prácticas legales.

Al examinar estos productos, es importante asegurarse de que las facturas creadas por el software sean editables, fáciles de leer y puedan compartirse fácilmente con sus clientes en formato electrónico. De esta forma evitará el proceso costoso, ineficiente y lento de crear, imprimir y enviar facturas en papel.

Otra característica importante a tener en cuenta es la posibilidad de personalizar facturas incluyendo el logotipo de su empresa, la información de contacto y más. Algunos sistemas también le permitirán incluir un enlace de pago en la factura para que sus clientes puedan pagarle electrónicamente inmediatamente después de recibir la factura. Esta característica se analizará más detalladamente en el artículo sobre opciones de procesamiento de pagos electrónicos para bufetes de abogados. La cuenta fiduciaria y las características contables también son consideraciones importantes y se analizarán más detalladamente a continuación.

Cuando se trata de software de gestión de práctica legal basado en la nube, todas las compañías líderes, incluyendo Clio, Rocket Matter y MyCase, tienen la capacidad de generar facturas a partir del tiempo ingresado utilizando las herramientas de seguimiento de tiempo del software. La mayoría de los proveedores de buena reputación también incluyen funciones de conciliación de la contabilidad de fideicomiso, junto con opciones para incorporar la información general de contabilidad de su despacho de abogados en su sistema de facturación. Por supuesto, cada programa es único y cada uno ofrece una combinación diferente de características, por lo que es muy importante utilizar las herramientas de facturación de manera exhaustiva durante la prueba gratuita del software.

Al conciliar los datos contables generales, tiene dos opciones: elegir un sistema de gestión de prácticas legales con esas características integradas directamente en el software, o asegurarse de que el software se integre con las herramientas de contabilidad que el contable de su empresa ya utiliza.

Si desea utilizar software con funciones de contabilidad incorporadas, CosmoLex es una buena opción. Alternativamente, si su contable y / o contable preferiría usar el software de contabilidad con el que están familiarizados, como QuickBooks, entonces asegúrese de que su plataforma de software se integre con ese software de contabilidad de una manera que se ajuste al flujo de trabajo de su firma de abogados.

Pero tenga en cuenta: simplemente es insuficiente confirmar que existe una integración. En su lugar, debe usar la integración mientras prueba el software de administración de práctica legal. De lo contrario, puede comprometerse con un producto solo para saber más tarde que no transfiere la información necesaria entre los programas de la manera en que lo necesita.

Para las empresas que no están preparadas para comprometerse con un sistema completo de administración de prácticas legales, pero que aún necesitan un sólido software de facturación legal, ¡nunca temas! Tienes varias herramientas de software basadas en la nube para elegir. Lo que sigue no es exhaustivo, pero presenta una variedad de diferentes tipos de herramientas, una de las cuales se ajusta a sus necesidades. Hay muchas características diferentes y variadas que ofrecen los diferentes programas, así que asegúrese de revisar las características específicas y probar el software antes de encerrar a su firma en un contrato a largo plazo.

Dos de los programas de software de facturación basados ​​en la nube más populares desarrollados específicamente para abogados son TimeSolv y Time59. Ambos ofrecen pruebas gratuitas e incluyen funciones de seguimiento de tiempo móvil y escritorio y contabilidad de confianza, facturación LEDES e integraciones con soluciones de procesamiento de pagos. Time59 cuesta $ 99.95 al año para usuarios y datos ilimitados. Para las firmas de abogados, TimeSolv cuesta $ 29.95 por cronometrador para el plan mensual o $ 26.95 por cronometrador para el plan anual.

Bill4Time es otra herramienta popular entre los abogados, pero también se usa en otras industrias. Su programa legal específico incluye opciones de pago en línea, herramientas integradas de contabilidad y seguimiento del tiempo móvil entre otras características. Una versión de prueba gratuita está disponible, y se ofrecen opciones de pago tanto anuales como mensuales. Los precios están escalonados y comienzan en $ 27 por mes por usuario, con un límite de $ 89 por usuario para la característica más sólida establecida a nivel empresarial. Hay varios niveles de precios diferentes en el medio.

Por lo tanto, no importa las necesidades de facturación legal de su empresa, hay una herramienta de software disponible que se ajustará a la factura (¡no es broma!). Ahora que ya tienes el dato, investiga y revisa cuidadosamente tus opciones, limítate a algunas herramientas y tómalas para una prueba de manejo. Elije el programa que mejor se adapte al flujo de trabajo de tu empresa y, en un abrir y cerrar de ojos, su firma de abogados estará en camino a una facturación legal más ágil y eficiente.

Si deseas conocer la solución de Aptus Financials, que ofrece todos los beneficios anteriormente nombrados, con precios especiales y un Demo gratuito para que te familiarices con la herramienta, no dudes en consultarnos.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *