Práctica global de litigación para la era digital

‘No existe una estrategia digital, solo una estrategia en un mundo digital’

Es difícil discutir con el anterior eslogan de marketing bien ensayado en sectores como el minorista, pero ¿hasta qué punto es cierto lo de una práctica global de disputas? Una revisión del informe The Lawyer Global Litigation Top 50 2018 revela que la tecnología digital está impulsando el cambio en las prácticas de litigación más grandes del mundo. Con la excepción de las plataformas de divulgación electrónica, la mayoría de la tecnología es relativamente nueva y está evolucionando, por lo que el desafío para las empresas es elegir qué soluciones respaldar.

Con casi mil abogados en disputas en Eversheds Sutherland, nuestras prioridades tecnológicas varían según la geografía y el área de práctica. Entonces, ¿cómo deberían invertir las empresas para apoyar estas diversas necesidades? Una consideración de Bentham de lo que traerá el mayor bien a la mayor cantidad de clientes es un buen punto de partida. Algunos desarrollos en tecnología de litigios son fascinantes, pero no necesariamente tienen un lugar en nuestra lista porque son demasiado específicos o su aplicación no está suficientemente desarrollada. Tomemos el experimento Case Cruncher presentado por Kennedys el año pasado. A los abogados de varias empresas se les proporcionaron detalles de casos anónimos de PPI que ya habían sido determinados por el Ombudsman Financiero y se les solicitó que evaluaran si el reclamo tendría éxito o no. Los abogados obtuvieron un 62% de derechos. La plataforma AI CaseCruncher revisó los mismos casos y tuvo una tasa de éxito del 87%. La máquina analizó 20,000 casos en el tiempo que tardó el pequeño ejército de abogados en revisar 775. Notable, pero para la mayoría de las prácticas internacionales de litigio esta tecnología resuelve problemas que simplemente no tenemos.

Lo mismo es cierto de Big Data en general. Lex Machina tiene un lugar en el mercado estadounidense, donde aplica análisis a juicios ampliamente disponibles para ayudar a impulsar la toma de decisiones. Pero fuera de los EE. UU. Esos datos no están generalmente disponibles. Por lo tanto, aún no es una herramienta que pueda transformar la prestación de servicios para mis equipos en Europa, Oriente Medio y Asia.

Litigación: los tres pilares

Las soluciones de tecnología imprescindibles para la mayoría de las prácticas de litigación a nivel mundial probablemente se basen en tres pilares: la divulgación electrónica, la gestión legal de proyectos y las plataformas de colaboración de casos. Haga lo correcto y tendrá un kit de herramientas de tecnología para litigios que beneficiará a sus equipos y clientes.

E-divulgación

Las plataformas de divulgación electrónica han existido durante mucho tiempo y continúan evolucionando. Con los proveedores del mercado de tecnología transaccional, como Luminance, considerando las aplicaciones de divulgación electrónica, habrá más cambios y consolidación en este mercado.

La asociación con OpenText para crear la plataforma de revisión de ES Locate ha sido un éxito. Con una plataforma interna basada en la nube, se puede ofrecer a los clientes una propuesta muy diferente. ES Locate ha sido utilizado en 117 mandatos por 577 usuarios en una docena de jurisdicciones y se han procesado 241 millones de piezas de información electrónica. Una solución integral de divulgación electrónica es esencial para cualquier práctica de litigio global.

Gestión de proyectos legales

Las plataformas de administración de proyectos legales cuestan diez centavos, pero pocas se han desarrollado para respaldar una práctica de litigio. Esto es comprensible dado que los fundamentos de una buena gestión de proyectos son los mismos independientemente del tipo de trabajo. Después de haber revisado y probado recientemente más de 20 plataformas en entornos de espacio aislado, está claro que lo que podría funcionar bien para un acuerdo de fusiones y adquisiciones requiere una considerable cantidad de desarrollo antes de que proporcione el mismo beneficio para una prueba de Tribunal Superior de cinco semanas. Debe reunir a abogados, directores de proyecto, equipos financieros y tecnólogos para ofrecer una solución completa.

Plataformas de colaboración de casos

Si la revisión asistida por tecnología en la divulgación electrónica es la estrella de rock de la tecnología de litigios, una infraestructura de nube compartida para la colaboración entre abogados, abogados, clientes y expertos es el héroe anónimo. Esto es transformador en grandes disputas e investigaciones. Funcionalidad difiere

entre plataformas, pero e-bundling, anotación de evidencia y tecnología de prueba sin papel son las características más comunes. En lugar de utilizar estas soluciones en la parte final de los casos, ya que están cerca de la prueba, el camino a seguir tiene que implicar hacerlos tan rutinarios como acuerdos en fusiones y adquisiciones. Recientemente mostramos una de esas plataformas a varios clientes y fueron universalmente positivas. Próximamente anunciaremos una asociación que nos otorgará una licencia de esta tecnología para toda la empresa. Lo usaremos en todos los casos. Como uno de los grandes reformadores legales de su tiempo, Jeremy Bentham sin duda lo aprobaría.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *