Alternativas para la seguridad informática del iPhone

Los smartphones se han venido convirtiendo en una parte vital de nuestra cotidianidad, para gestionar aspectos laborales, personales y de ocio en cualquier momento y en cualquier lugar. La cantidad de información personal que guardamos en estos dispositivos inteligentes puede ponernos en un gran aprieto si lo perdemos, nos lo roban o hackean. Es por ello tan importante estar al tanto sobre cómo funciona la seguridad informática del iPhone.

Para su tranquilidad, los iPhone vienen con un sistema operativo ideado para mantener la seguridad de la información en ellos con tres mecanismos principales presentados en la Conferencia BlackHat 2016: HomeKit, Auto Unlock y el llavero de iCloud. Estas tecnologías son capaces de gestionar de manera sensible los datos del usuario en los dispositivos de su casa, pudiendo hasta desbloquear un Mac desde el Apple Watch.

El iPhone viene con un diseño criptográfico de protección, como el procesador de Enclave seguro, y la implementación de la sincronización segura, para la transferencia de datos confidenciales entre dos dispositivos, o para recuperar los datos si se pierde o nos roban el celular.

Aparte de ello, el sistema operativo IOS viene con métodos de seguridad para ubicar el teléfono en caso de robo o extravío, y si se intenta acceder colocando erróneamente la contraseña 3 veces, se mantiene la seguridad de los documentos en la nube, eliminándose por completo del dispositivo, y por ende cuidando la confidencialidad de los mismos.

Pero si la seguridad del sistema operativo no es suficiente para estar seguros, muchos ingenieros de tecnología se han puesto a la tardea de idear las mejores soluciones para poder asegurarnos la mayor seguridad y protección informática en nuestros iPhones. Aquí te presentamos las mejores alternativas:

HFolder - Alternativas para la seguridad informática del iPhone Aptus Legal

1-.HiFolder es una aplicación gratuita cuya principal distinción es ofrecer una contraseña de disfraz, la cual ocultará los datos por su alguien está siendo obligado a introducirla, gestión de carpetas y contraseña personalizada para cada una de ellas, patrón de bloqueo y una función especial para ocultar archivos. Por otro lado, permite gestionar archivos y tomar fotos desde la aplicación para ahorrar en la transmisión de datos.

1passephoto - Alternativas para la seguridad informática del iPhone Aptus Legal

2-. Passe es una aplicación gratuita que genera un alto nivel de seguridad en los archivos almacenados en el Smartphone. Genera contaseñas seguras y aleatorias para cada cuenta desde la aplicación, se puede sincronizar toda la información con iCloud, así como autodestruir los archivos si se pierde o es robado el dispositivo. También ofrece un motor de búsqueda rápida, un patrón de seguridad personalizado para ingresar a la aplicación y se puede usar la cámara y la grabadora de voz desde la propia aplicación, manteniendo seguros los datos.

Secretum - Alternativas para la seguridad informática del iPhone Aptus Legal

3-.Secretum es una aplicación gratuita que proporciona seguridad con la creación de una contraseña falsa para acceder a un perfil en el que sólo se muestre la información seleccionada por nosotros previamente, mientras que los otros datos, archivos y demás quedarán completamente protegidos.

Keeper - Alternativas para la seguridad informática del iPhone Aptus Legal

4-. Keeper es una aplicación gratuita en la cual se puede almacenar de forma 100% segura todo tipo de documentos e información, y permite compartir datos de forma segura con otros usuarios seleccionados que cuenten con la aplicación, desde una bóveda de seguridad a otra sin poner en peligro su seguridad informática.

JAPC - Alternativas para la seguridad informática del iPhone Aptus Legal

5-. Jefe avanzado para contraseñas es una aplicación gratuita que permite mantener organizadas y bajo la mayor seguridad todas las contraseñas que actualmente tenemos que recordar. Las guarda bajo contraseña, y es compatible con cualquier tipo de datos a guardar (correos, contraseñas, datos de acceso a páginas web, direcciones de correo, enlaces y hasta notas de voz). Lo que más destaca de esta app es su sistema de navegación, para conseguir rápida e intuitivamente los diferentes datos que estemos buscando.

Es mejor complementar la seguridad del iPhone con aplicaciones acordes a nuestras necesidades de seguridad, y así poder tener la certeza de que nuestra información confidencial está completamente protegida.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *