¿Cómo ofrecer un servicio legal personalizado mediante la tecnología?

Haz una búsqueda de quejas sobre LegalZoom y, desde el 16 de noviembre, obtenías unos 39.500 resultados. Si ahora buscas quejas sobre LegalZoom de abogados, verás que los resultados se disparan a poco menos de medio millón (483.000 actualmente). Los abogados han sido obviando empresas legales de tecnología como LegalZoom y Rocket abogado durante años.

Y tiene sentido. Los abogados se están sintiendo menospreciados. Al igual que algunos periodistas de prensa de la vieja escuela que lamentan el Internet, algunos abogados de la vieja escuela culpan a LegalZoom por arrebatarle el mercado. Pero en lugar de maldecir la Era Digital, ¿por qué no usarla a su favor?

Echemos un vistazo a las empresas de tecnología legal. Hemos aprendido que los consumidores prefieren los precios basados en suscripción sobre las tarifas por hora, el acceso a los servicios por demanda y los procesos sin dolor. Las empresas de tecnología superaron a los tradicionales bufetes de abogados en cuanto a precios y eficiencia, sin imponerse.

Pero, ¿qué pasaría si pudieras usar la tecnología para automatizar tareas, reducir drásticamente tus precios y seguir dando consejos personalizados a tus clientes? Tendrías una ventaja competitiva indiscutible sobre las compañías tecnológicas de las que te has estado quejando. La elección para los consumidores sería clara, y su empresa traería exponencialmente más clientes que nunca.

Jeffrey Unger, es abogado y CEO de una firma de nichos de abogados que forma y mantiene entidades empresariales para creativos y empresarios en la industria del entretenimiento. En los últimos 12 años, ha invertido $ 3 millones de dólares en el desarrollo de un sistema de software personalizado para su empresa.

Para conocer su historia, cómo introdujo la tecnología en su firma y sus increíbles resultados, ve el artículo completo aquí.