Aptus Legal Systems lanza en México nueva solución de Sistema de Oposiciones

Dado el alto auge que ha tenido la reforma de la Ley de Propiedad Industrial, que trae consigo el Sistema de Oposición, Aptus Legal Systems se dio a la tarea de ofrecer una solución para poder resaltar marcas registradas en Gaceta que tengan similitudes fonéticas en distintos grados, comparar sus clases de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y darle al solicitante una información certera e inmediata sobre las marcas similares.

Este Sistema de Oposición le ha dado grandes beneficios evolutivos a la Ley de Propiedad Industrial, ya que las marcas registradas en Gaceta tendrán un plazo de un mes para recibir oposiciones a dicho registro, y posteriormente, el IMPI deberá publicar dentro de los siguientes diez días hábiles la lista de solicitudes de oposición de registro. Se contará con un mes improrrogable para que el solicitante pueda exponer sus razones, impedimentos o reclamos con respecto al registro de dicha marca. Las solicitudes son recibidas por los examinadores para realizar un estudio de fondo al respecto y evaluar la situación.

Esta reforma le dará la oportunidad a terceros de manifestar su oposición al registro de una marca que considere le afecta su propiedad intelectual, opción inexistente en México hasta ahora, y que suponía diversos procesos legales posteriores al registro de la marca para manifestar la oposición y sus razones.

Con esta premisa, el Sistema de Oposiciones de Aptus Legal Systems es un excelente aliado para la revisión de las marcas registradas en gaceta, ejecutando la comparación fonética y de clase de las mismas, reduciendo en gran medida los protocolos a realizar para dicha gestión y ofreciéndole al examinador una herramienta muy útil para cumplir con el tiempo de entrega de solicitudes y organizar los razonamientos de la oposición.

Este sistema ha sido creado con el fin de simplificar el proceso de revisión y organización de la oposición, pudiendo analizar fácilmente los registros que publique Gaceta, haciendo las comparaciones de rigor y presentando un listado sencillo y organizado con las conclusiones.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *