Zoho innova la comunicación empresarial con Cliq

Video, audio, conferencias grupales; Inteligencia artificial; Zoho, integraciones de aplicaciones de terceros; y la Extensibilidad del Desarrollador destacan la Nueva Herramienta de Colaboración de la Compañía.

El pasado 26 de septiembre Zoho dio a conocer Cliq, un software de chat que combina la mensajería instantánea con video, audio y conferencias grupales para crear un sistema de comunicaciones unificado para organizaciones de cualquier tamaño. Disponible inmediatamente en versiones nativas, web y móviles, esta aplicación se integra con Zoho y aplicaciones de terceros para traer datos relevantes de esas aplicaciones a la ventana, proporcionando a los participantes de chat información contextual sobre el tema que se está discutiendo.

“Más empresas de todo el mundo están recurriendo a la conversación en tiempo real, la colaboración interna”, dijo Sridhar Vembu, CEO de Zoho Corp. “Pero a veces los mensajes de texto no son suficientes, y el software de chat también debe ser capaz de manejar comunicaciones de voz y video, así como los documentos, imágenes y otros datos relacionados con el trabajo en cuestión. Cliq apoya este tipo de colaboración dinámica, a nivel de toda la empresa y proporciona un grado de futuro de prueba gracias a su extensión sin precedentes y una fuerte comunidad de desarrolladores.

Conoce Cliq

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A través de Cliq, Zoho proporciona a los usuarios mensajes en tiempo real entre miembros del equipo y diferentes departamentos para fomentar la toma de decisiones rápida. Los archivos de cualquier formato pueden ser compartidos a través de la ventana de chat en segundos. Pueden crearse canales separados para equipos individuales, proyectos específicos, discusiones en toda la compañía y otras colaboraciones. Los canales pueden reducir la necesidad de reuniones que consumen mucho tiempo, mientras se mantienen a todos actualizados.

Además de sus capacidades de mensajería, Cliq eleva la barra para el chat corporativo con una gran cantidad de funciones integradas, incluyendo:

Videollamadas grupales:
La función de videollamada de grupo exclusiva de de la solución, PrimeTime, elimina el caos de una videollamada de grupo normal y permite que las personas tomen turnos para hablar con los otros llamadores de video. Antes de que puedan hablar con el grupo, los participantes deben hacer clic en el botón “Solicitar hablar” y durante la videoconferencia.

Llamadas de audio y video:
Además de PrimeTime, también admite llamadas estándar, individuales y de grupo – tanto de audio como de vídeo – que los usuarios pueden iniciar desde la ventana de chat. Durante la llamada, los usuarios pueden enviar textos o compartir archivos, independientemente de si utilizan la aplicación nativa, web o una de las aplicaciones para móviles.

Administración de comunicaciones dirigida por AI:
Delega tareas administrativas al Asistente Inteligente de Zoho, Zia. Los usuarios pueden crear recordatorios de eventos y reuniones en Cliq, y los participantes reciben recordatorios antes de la reunión. Además, Zia crea el chat de grupo antes de la reunión, agrega a todos los participantes, les recuerda la reunión, les pide compartir archivos, toma notas, comparte minutos de la reunión y archiva el chat de grupo para referencia futura.

Zoho y las integraciones de terceros:
Funciona con la mayoría de las aplicaciones Zoho, busca información de las otras aplicaciones Zoho y permite a los usuarios verlo en su ventana de chat. Además, está disponible como una herramienta de chat dentro de otras aplicaciones de Zoho. Cliq también funciona con aplicaciones de terceros populares como YouTube, Google Drive, Eventbrite, Crashlytics, y 20 más.

Emojis animados:
Como parte del lanzamiento de la aplicación, Zoho está desarrollando casi 100 nuevos emojis animados – Zomojis – que han sido creados exclusivamente para Cliq. Los Zomojis llevan emojis animados a un nuevo nivel con su color vibrante y ricos detalles.

Cliq para desarrolladores

Más allá de su rica funcionalidad innovadora, la aplicación se puede ampliar fácilmente para apoyar las demandas de colaboración única de cualquier organización. Ofrece una plataforma construida con el lenguaje de scripting propio de Zoho, Deluge, que permite a los usuarios crear bots de chat y utilizarlos para automatizar procesos internos.

Del mismo modo, los desarrolladores pueden crear integraciones para Cliq y publicarlos en el Zoho Marketplace y cobrarles a los clientes que los utilicen. No habrá requisitos de servidor, y por lo tanto no hay costos de mantenimiento. Zoho no cobra ninguna comisión por promover estas integraciones a sus clientes.

La compañía también está abriendo su biblioteca de Zomojis bajo la licencia GPL v3, por lo que los emojis animados pueden integrarse libremente con aplicaciones de terceros. Los teclados Zomoji para iOS y Android también serán de código abierto y publicados en Github.

“Los desarrolladores pueden usar la plataforma e integrarla con cualquier software que tenga una API abierta”, dijo Vembu. “No se tarda más de 15 minutos en integrarse. Una vez integrado, los robots y comandos de Cliq recogen información para los usuarios cuando se necesita. Por ejemplo, los usuarios pueden comprobar el tráfico en su área con un bot de tráfico y la aplicación obtiene toda la información que necesita.”

Precios y disponibilidad

Cliq está disponible inmediatamente como una aplicación web; una aplicación nativa para Mac, Windows y Linux; y aplicaciones móviles para iOS, Android y Windows Phone. Además del plan Free, Cliq está disponible en un plan ilimitado, que comienza en U$D 3 por usuario por mes y baja en volumen. También se incluye como parte de Zoho One. Además, también será parte de Zoho’s Workplace, un conjunto integrado de aplicaciones de productividad y colaboración.

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