Zoho One agrega AI, búsqueda y análisis para Pymes

El portafolio de software comercial de Zoho One agrega asistente de inteligencia artificial, búsqueda inteligente y análisis interfuncionales para fortalecer su lanzamiento a la mediana empresa

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Cada vez es más evidente en el mundo del software empresarial que los clientes están buscando plataformas integradas que les permitan unir datos y procesos en toda su organización. Los proveedores de aplicaciones empresariales están realizando una nueva configuración para garantizar que puedan ofrecer esta automatización e inteligencia de extremo a extremo, mientras que muchas organizaciones más grandes están creando su propia infraestructura de aplicaciones conectadas. Para las Pymes, las opciones son más limitadas, pero esta semana Zoho demostró lo que se puede hacer con una plataforma de negocios unificada, agregando un asistente inteligente, una búsqueda inteligente y análisis interfuncionales en toda su suite Zoho One.

Zoho One: AI, búsqueda, análisis

Zia es un asistente de inteligencia artificial que se introdujo inicialmente hace dos años como parte de Zoho CRM. Ahora está disponible en todas las aplicaciones de Zoho One y tiene algunos conocimientos sofisticados que le permiten recopilar datos de diferentes fuentes para responder las preguntas de los usuarios.

Por ejemplo, Zoho nos mostró un diálogo en el que un usuario pregunta: “¿Cuántos visitantes hay en la página de precios de mi sitio web?” La respuesta no solo informa el número de visitantes sino también cuántos son clientes existentes y cuáles tienen suscripciones para renovar. Otros diálogos de muestra informaron los ingresos por empleado o los clientes en el inventario de ventas tienen tickets de soporte abiertos. Zia funciona con chat o voz y Zoho proporciona una herramienta de desarrollador para crear habilidades de Zia.

La nueva herramienta de búsqueda también tiene inteligencia incorporada, utilizando un gráfico de relación para proporcionar resultados más relevantes. Por ejemplo, una búsqueda del nombre de una persona mostrará la coincidencia más cercana en función de las interacciones y funciones recientes del usuario. También respeta las reglas de autorización y acceso, por lo que no mostrará los resultados que el usuario no puede ver. Los resultados tienen el formato adecuado para su contenido y con acciones relevantes integradas; por ejemplo, los resultados pueden incluir gráficos, mensajes o mensajes de correo electrónico, y las acciones como responder a un correo electrónico se pueden realizar desde el panel de resultados.

Una nueva pestaña de análisis completa la alineación de nuevas funciones en Zoho One. Esto puede acceder a cualquiera de los cientos de informes y paneles prediseñados en las diversas aplicaciones de Zoho, junto con informes y paneles preconstruidos que combinan datos de múltiples aplicaciones para análisis interfuncionales. También hay integraciones preconstruidas para aplicaciones de terceros como Salesforce y Quickbooks, lo que permite importar datos para incluirlos en el análisis.

Capacidades multifuncionales de Zoho One

Estas nuevas funciones se suman a las funcionalidades multifuncionales existentes que han estado en el paquete desde el principio, incluidas las herramientas de bajo código para crear automatización del flujo de trabajo y aplicaciones personalizadas. Zoho desea animar a los clientes a que conecten procesos y datos entre aplicaciones. El proveedor ofrece asistencia gratuita de un equipo de soporte de ‘concierge’ para ayudar a los clientes de Zoho One a encontrar soluciones a los problemas.

Esta fácil adaptabilidad a las necesidades personalizadas ha sido durante mucho tiempo parte del atractivo de Zoho en el mercado de negocios de volumen, donde las aplicaciones a menudo dejan brechas frustrantes en la funcionalidad. El paquete Zoho One se basa en esta base, y ha demostrado ser un éxito instantáneo con la base de clientes de Zoho, alcanzando a 12,000 clientes en su primer año, que varían en tamaño desde solopreneurs hasta negocios medianos con hasta 20,000 usuarios. El precio fijo de $ 1 por día por empleado es especialmente atractivo en una microempresa, mientras que para las empresas más grandes, algunos clientes existentes de su paquete CRM Plus han descubierto que pueden pagar menos si cambian a Zoho One.

Zoho dice que no descarta a Zoho One, sea cual sea el tamaño de la empresa, lo que implica que los contratos más grandes tienen más de siete cifras. Eso lleva a Zoho a un espacio competitivo donde antes no se lo consideraba un contendiente. El principal evangelista Raju Vegesna dice que Zoho se ve a sí mismo compitiendo con Microsoft como una plataforma integrada, mientras que Salesforce siempre ha estado en la mira de CRM, y en finanzas es NetSuite y proveedores similares. Pero el éxito depende de una estrategia de plataforma, él cree:

En general, Microsoft lo entiende y agrupan agresivamente varias cosas. Los vendedores que ofrecen aplicaciones individuales realmente tienen que consolidarse. ¿Quiénes son los que pueden consolidar y tener la cartera más amplia?

Esta semana, Zoho amplía su cartera aún más con el lanzamiento de Backstage, una aplicación de gestión de eventos que complementa el conjunto de productos de marketing y ventas existente. Una gran parte de la funcionalidad readapta las capacidades existentes de Zoho, como un creador de sitios web en varios idiomas, un planificador de agenda, una aplicación móvil para asistentes, administración de patrocinadores y análisis detallados. Es una ilustración de cómo Zoho puede construir sobre su inversión anterior, dice Vegesna:

Tenemos muchas de estas piezas. Cada vez más, eso es lo que se está convirtiendo en la ventaja de Zoho. Todas las inversiones que hemos hecho en la última década o dos ahora vienen a ayudarnos.

Un área donde Zoho todavía está en el modo de recuperación es móvil, pero próximamente tendrá una versión móvil de Zoho One y también presentará capacidades de administración móvil.

Planes de expansión para Pymes

Zoho ahora está reflexionando sobre cómo expandir su presencia en los sectores medio y empresarial. La compañía está animada por su capacidad de suscribir clientes como el IIFL de 20,000 usuarios, una compañía india de servicios financieros, o The Warehouse Group, el grupo minorista más grande de Nueva Zelanda con 15,000 usuarios. También hay una huella significativa en América del Norte, que representa el 40% de los clientes de Zoho One, incluido el fabricante de resina Purolite y el instalador de energía solar Apex Solar. Pero es un tipo diferente de venta en el mercado de la pequeña empresa, admite Vegesna:

Para algo como Zoho One, el mercado medio es un gran mercado, así que nos estamos enfocando en eso. Para las pymes, es obvio. Para las empresas, vender Zoho One directamente es difícil. Pero lo vemos como una venta por fases. Los clientes más grandes comienzan con una o dos aplicaciones: estamos viendo a Zoho One como un juego de actualización para empresas más grandes.

Zoho no está interesado en formar un gran equipo de ventas para la empresa; su fundador y CEO, Sridhar Vembu, en el pasado ha criticado a Salesforce en particular por este enfoque. Sin embargo, un punto de vista que puede darle Zoho es que su compañía hermana, ManagedEngine, ya tiene 180,000 clientes y una relación establecida con los departamentos de TI de la empresa. Vegesna dice que la compañía ha comenzado a llegar a través de ese canal para entablar conversaciones sobre Zoho One.

Zoho también funciona bien con su propio canal de socios, otro factor importante para llegar al mercado medio. El último elemento en su estrategia de difusión es un roadshow que llevará a Zoho One a 300 ciudades de todo el mundo. Crear esa comunidad fuera de línea es tan importante como proporcionar ayuda y educación en línea, dice Vegesna.

Zoho es diferente a otros proveedores de software en la nube porque es lo que Brian Sommer describió una vez como un consumado trampolín. Eso significa que, a menos que haya usado el producto, probablemente desconozca la compañía. E incluso si ha oído hablar de Zoho, aún puede pensar que es un vendedor de pequeñas empresas en lugar de un potencial peso pesado del mercado medio.

Pero esta es una compañía que ha estado construyendo pacientemente sus capacidades y ahora ha alcanzado un nivel de madurez bastante sorprendente. Me llamó especialmente la atención, como he indicado anteriormente, cómo su enfoque para agregar inteligencia y análisis recuerda a lo que hacen los proveedores de aplicaciones empresariales de primer nivel, tanto en su alcance como en su sofisticación.

Mantendremos un ojo y esperamos tener la oportunidad de hablar con uno o dos clientes sobre su uso del producto en futuras historias. Mira este espacio.

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